Ruta de la garnacha y el moncayo

Ruta de la garnacha y el moncayo

Muy cerca de la ciudad de Zaragoza hay una ruta que no te dejará indiferente: la Ruta de la Garnacha y el Moncayo. El asfalto y el cierzo, te llevarán por una ruta llena de magia y leyenda desde los viñedos del Campo de Borja, hasta el mítico Moncayo y la siempre seductora Tarazona.

 Este recorrido, posee un desnivel acumulado de 1.294 metros, llegando hasta una altura máxima de 1.600 metros al adentrarnos en el Parque Natural del Moncayo y hasta los 432 metros en el descenso a la llanura. Una ruta para ir con tu máquina en cualquier época del año.

Si las alturas no son un impedimento para ti, rodarás por las carreteras pirenaicas aragonesas rozando el cielo a más de 2.000 metros de altura. Allí encontrarás los picos más altos y los valles más profundos. Si quieres un desafío, esta es tu ruta, ya que te pone casi al límite de tu resistencia, tras la ascensión, por sinuosas carreteras entre hayedos, pinares y robledales te espera el sorprendente Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural de Posest-Maladeta.
 El recorrido por algunos de los puertos más importantes del Pirineo te ofrece un desnivel acumulado de vértigo, nada más y nada menos que 5.720 metros. Fantásticos números, si partes de una altura de 569 metros para llegar casi hasta el cielo, al alcanzar los 2.115 metros.
Recuerda que antes de hacer cualquier ruta debes asegurarte de tener toda tu moto en orden para no tener imprevistos, para ello te recomendamos que eches un vistazo a nuestro anterior post.