CÓMO ELEGIR EL CASCO ADECUADO

CÓMO ELEGIR EL CASCO ADECUADO

Antes de entrar a que casco es el adecuado, hay unas normas generales para todos, y estas han de ser las siguientes:
-Debe estar homologado, aquí, es España, es obligatorio el uso del casco y este ha de ser homologado. Todos los cascos y pantallas de moto que se comercializan en la Unión Europea tienen que estar sometidos a las pruebas que dicta el Reglamento CEPE/ONU 22R05.
-Debe ser nuevo, no te fíes de un casco de segunda mano, nunca se sabe que ha podido pasar con ese casco, y te juegas algo muy importante.
-Debe ser la talla adecuada, tanto por exceso como por defecto, la elección de una talla errónea puede restarle factores de seguridad al casco elegido.
Ahora vamos a ver que casco elegir según el uso que le des a tu moto:
-Si tu uso es 100% por ciudad te recomendamos un casco jet, que es muy cómodo de poner y quitar y para días calurosos no te genera ningún tipo de incomodidad por el calor; como inconveniente cuando haga frio te recomendamos que uses algún tipo de braga para no tener mucho frio en la parte de la cara.
-Si tu uso es mixto entre ciudad o carretera te recomendamos un casco modular, ya que durante el uso por carretera podrás bajar la parte delantera para que el casco actúe como uno integral y cuando estas en ciudad podrás subirla para usarlo como jet y bajarla cuando te convenga tanto por viento como por frio.
-Si tu uso es 100% carretera te recomendamos un casco integral, ya que ejerce la mayor protección con respecto a los dos anteriores, y aunque tengas algún trayecto eventual por ciudad no te será incomodo porque sigue siendo cómodo, aunque en épocas de verano puede que te resulte algo caluroso.